Hilados de Witral: Lana Corriedale y Algodón Pima
- Pamela de pamelillus knits
- 30 dic 2024
- 2 Min. de lectura
Conozco Witral de hace mucho tiempo porque son de Cauquenes, Maule, y compartimos un origen ancestral común. He tenido la suerte de probar tanto sus hilados de lana corriedale como el algodón pima, todo teñido por ellos, y todo el proceso realizado en conjunto con las artesanas del Maule Sur, en modo comercio justo.
Lorena, de Witral, ha trabajado incansablemente estos años junto a artesanas maulinas en el desarrollo de la lana corriedale teñida pero también de prendas terminadas, especialmente en técnica de telar y telar cuadrado. Yo he tejido su lana corriedale tanto a crochet, palillo y telar cuadrado.
Les puedo contar que es bastante suave a pesar de su aspecto rústico, aunque por lo mismo lo recomiendo para prendas externas, como segunda capa o abrigos. Queda espectacular para ponchos, estolas, tapados, etc., y quedar abrigada en invierno. Aisla tanto del frío que basta un solo chaleco o poncho para no necesitar nada más encima, lo cual es maravilloso cuando hace frío. Su grosor es variable ya que es hilado a mano 100%, y eso le da un toque más rústico que junto a los hermosos colores teñidos, la convierten en un hilado moderno, ondero, y al mismo tiempo rescatando las tradiciones del campo chileno.
Me gusta como definen los puntos en las tres técnicas, pero especialmente a palillos y telar cuadrado. Bloquea bien y no destiñe. Respecto de la atención de la tienda, tienen una tienda presencial en Cauquenes, pero yo les compro por internet acá.
Con respecto al hilado de algodón pima, es una fibra que importan pero siguiendo el mismo concepto de comercio justo, así entonces tiñen y tienen a disposición para prendas más veraniegas. Es espectacular para crochet y palillos.

Mi Rating










Comentarios